Cabecera

Bienvenida


Estimados compañeros,

En los últimos días del mes de febrero del 2018, Salamanca acogerá la XXXVI Edición del Congreso de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología.

Durante tres días, intentaremos realizar una puesta en común sobre las últimas novedades en técnicas de imagen cardiaca, tanto básica como avanzada, pasando desde la ecografía básica, pasando por ecografía avanzada, cardio-TC, cardio-RM y medicina nuclear aplicada a Cardiologia. El enfoque incluye tanto a cardiólogos dedicados a la imagen, como clínicos o especialistas con interés en la imagen en sus distintas vertientes. Abordaremos distintas patologías entras las que destacan las miocardiopatías, patología valvular, cardio-oncología, cardiopatías congénitas o cardiología deportiva; sin olvidarnos por supuesto de la patología más frecuente, la aterosclerosis.

Todo ello en un programa científico que incluirá sesiones de puesta al día, mesas de actualización y de discusión así como espacios más distendidos donde el café se mezclará con la ciencia, creando un espacio de debate incomparable.

Además del programa dedicado al cardiólogo, el técnico en imagen tendrá también su espacio para la puesta al día de aspectos prácticos en ecocardiografía así como sesiones de casos clínicos, para un abordaje más completo de todas las técnicas de imagen.

Por supuesto, y siguiendo la línea de años anteriores, se realizarán los tan demandados cursos prácticos sobre distintas técnicas, con gran acogida por parte de los residentes. Les invitamos a todos ellos a unirse a esta gran oportunidad en la que podrán aprovechar a conocer, de un modo totalmente tangible, la ecocardiografía avanzada, las bases de la RM cardiaca y del TAC coronario.

Asimismo os animamos también a participar con vuestras comunicaciones científicas y en la presentación de casos clínicos, que optarán a un premio al final del congreso.

Por último, aunque no menos importante, agradecemos a la industria farmacéutica y tecnológica la estrecha colaboración que siempre nos brinda para este tipo de reuniones, e indispensable para el desarrollo de las técnicas de imagen en nuestro entorno.

Este año la Reunión se realizará en Salamanca, centro de encuentro cultural y científico. La Hospedería Fonseca, con sus increíbles rincones, es el espacio idóneo para aunar ciencia y diálogo. El comité organizador local y el comité científico os invitan a acudir.

Un afectuoso saludo,

Elena Tundidor Sanz
Manuel Barreiro Pérez
En nombre del Comité Organizador

Secretaría Técnica


logoGPBlancoMaria Cubi, 4 - Pral.
08006 Barcelona (SPAIN)
Tel. +34 932.388.777  | Fax. +34 932.387.488
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


IMAGEN CARDIACA 2018 | Todos los derechos reservados